Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Armada Nacional realizó maniobras de combate en aguas del Mar Caribe

Es parte de las celebraciones por sus 196 años de existencia y para mantener lista toda su flota con el fin de garantizar la soberanía nacional.
En el ejercicio Neptuno 3, la Armada Nacional hizo, entre otros, pruebas de disparo con sus misiles. Con estas maniobras también se pretende verificar el nivel de entrenamiento y de alistamiento de sus tripulaciones.
Los ejercicios de tiro naval se desarrollaron usando blancos de superficie, reales y simulados, contra los que se dispararon torpedos antibuque, tanto en configuración de ejercicio, como de combate. Uno de los blancos fue una vieja corbeta que se hundió.
"Fueron aproximadamente 18 unidades, entre buques de superficie, submarinos, y aviones, y unidades también especiales de infantería marina, en las cuales estaban comprometidos más de 800 hombres, entre marinos e infantes de marina", indicó el almirante Evelio Enrique Ramírez, comandante de la Armada Nacional.
De esta manera, la Armada Nacional garantiza al país que sus unidades se mantienen en los más altos estándares de alistamiento para resguardar y protegen la soberanía y el territorio nacional.

  • Advertisement