Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda, condenado a 36 años y medio de prisión

Juan Guillermo Valderrama también deberá pagar 2.500 SMMLV a familiares de la víctima por el feminicidio agravado y la desaparición forzada.

Chilena.PNG

La audiencia de lectura de fallo, presidida por la juez primera penal, determinó que el confeso asesino de Ilse Amory Ojeda tendrá que pagar 36 años, 6 meses y 20 días en prisión. Además, no podrá volver a ejercer funciones públicas.

Los familiares de Amory siguieron desde Santiago de Chile cada detalle del caso y asistieron virtualmente a la lectura de la condena. En un mes se define la totalidad de la reparación a víctimas.

El caso

La relación entre Ilse Ámory Ojeda, de 51 años, y Juan Guillermo Valderrama, de 28, empezó en 2016 con un encuentro en el casino del Club de Carabineros de Santiago. Allí la mujer servía para la fuerza pública de Chile y él trabajaba como mesero. Su familia desaprobó, desde el comienzo esta relación.

Publicidad

Cuando Valderrama regresó a Colombia, la relación continuó a distancia. Ámory le giraba una mensualidad de $1.400.000 a su pareja.

Después de 20 años, Ilse renunció a su empleo para venir a Colombia con su novio. Luego de viajar en un carro que la chilena le habría comprado en Medellín, con rumbo a Santander, Valderrama hizo pública la noticia de la desaparición después de una supuesta discusión de pareja.

Publicidad

Allí comenzó la incansable búsqueda: autoridades sospecharon de Valderrama y su papá, pues aparecían en videos acompañando a la chilena en los últimos recorridos que hizo antes de ser asesinada.

Finalmente, las autoridades encontraron a un testigo contratado por Valderrama para quemar el cuerpo de una supuesta vaca, en un barranco, en Rionegro, Santander: eran los restos de Ilse.

Le puede interesar:

  • Publicidad