Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funcionaba centro cibernético que secuestraba páginas web y robaba ciudadanos por internet

Así funcionaba centro cibernético que secuestraba páginas web y robaba ciudadanos por internet

  Un hacker fue capturado en Manizales y le incautaron 15 computadores desde los que hacía inteligencia financiera a sus víctimas para estafarlas.

Policía explicó que en la vivienda del hombre encontraron un centro cibernético dotado con suficiente tecnología para delinquir.

“Hacía secuestros de los sitios web de empresas que ofertaban bienes y servicios, entre ellos transportes, envíos y apuestas en línea, posteriormente contactaba a gerentes de esas empresas a cambio de liberar credenciales que había hurtado”, explica el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Además, según el general, montó un call center para hacer inteligencia financiera a sus víctimas y estafarlas.

Publicidad

“Allí abusaba de la ingenuidad de algunos ciudadanos obtenía información financiera de las tarjetas de crédito y la utilizaba para comprar bienes, específicamente electrodomésticos, entre otros elementos”.  

En el último mes el ciber delincuente le habría robado más de dos mil millones de pesos a por lo menos 200 personas utilizando otra estrategia delincuencial.

Publicidad

“Utilizaba al menos 12 páginas web a través de los cuales ofrecía productos, tecnológicos y sanitarios, con motivo de la pandemia del COVID-19. Para estos productos exigía el pago por adelantado o el pago de unos bonos del 50% y dichos productos nunca llegaban a sus clientes, razón por la cual terminaban estafándolos”, cuenta el general Atehortúa.

Recomendaciones:

 

No suministre información de sus tarjetas a través de llamadas telefónicas

No abra páginas que nos corresponden a las originales

Verifique siempre que la página a la que ingresa a hacer transacciones tenga un ‘candado de seguridad SSL’ (está ubicado a la izquierda de link).

Publicidad

Le puede interesar:

¡No caiga! Delincuentes están enviando una actualización de WhatsApp para robarle sus datos

Publicidad

 

  • Publicidad