Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así ha subido Iván Duque y así han bajado otros candidatos en la encuesta Invamer

Así ha subido Iván Duque y así han bajado otros candidatos en la encuesta Invamer

Gustavo Petro también ha subido puntos. Fajardo y Vargas Lleras, en cambio, han bajado. Le contamos cómo se ha movido la curva.
Iván Duque, candidato del Centro Democrático, pasó de 6,9% en septiembre de 2017 a 45,9% en marzo de este año.
Su favorabilidad fue subiendo discretamente en diciembre de 2017 (8,4%) y enero (9,2%), pero dos meses después -tras las consultas- la intención de voto por él ascendió en 36,7 puntos y, según la más reciente encuesta Invamer, quedaría electo de ir a segunda vuelta.
Gustavo Petro, de la Coalición Petro Presidente, también subió en el sondeo. Pasó de 14,2% en septiembre a 26,7% en marzo, y virtualmente se enfrentaría a Duque en una segunda contienda.
Sin embargo, Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia y tercero en la encuesta, bajó en la medición de marzo, pues de un 21% que obtenía en septiembre pasó a un 10,7% en intención de voto.
Germán Vargas Lleras, de la Coalición Mejor Vargas Lleras, quien se ubica cuarto, también perdió favorabilidad. De 21,5% en mayo de 2017 cayó a 6,3% diez meses después.
La encuesta fue realizada por la firma Invamer y contratada por Caracol Televisión, Blu Radio y la revista Semana a un total de 1.200 personas. Tiene un margen de error del 3%.
Iván Duque y Gustavo Petro lideran las intenciones de voto en marzo,...  

  • Advertisement