Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se prepara la base aérea de Catam para recibir al papa Francisco

Así se prepara la base aérea de Catam para recibir al papa Francisco

El comandante Donall Tascón recuerda cómo siendo un cadete le cantó al papa Juan Pablo II en Cali. Ahora dirige la operación para recibir al pontífice.

El general Donall Tascon recuerda con alegría aquel 5 de julio de 1986, en su natal Cali, cuando siendo un cadete recibió a Juan Pablo II.

“Yo hacia parte de los coros de la Escuela Militar de Aviación y en la misa campal que se hizo en Cali a nosotros nos invitaron para cantarle el himno del Vaticano al papa. Fue muy anecdótico porque lo cantamos en español, y para él fue muy simpático”, revela.

Hoy, 30 años después, como el oficial de más alto rango del comando aéreo de transporte militar, Catam, volverá recibir a un vicario de cristo, el papa Francisco.

Publicidad

“Catam siempre recibe a los jefes de Estado por eso es importante esta unidad para esta visita, porque no es solamente el papa…es un jefe de Estado, por eso se ha designado Catam como el punto donde llega a su visita oficial en Bogotá”, agrega el alto oficial.

Los primeros pasos de Francisco en Colombia serán en Catam, donde estará exactamente 17 minutos, tiempo establecido por el Vaticano para los honores como jefe de Estado. 

Publicidad

A las 4:30 p.m. se tiene prevista la hora H como llaman en Catam al arribo del papa Francisco, el Airbus 330 aterrizará justo en frente de la sala presidencial del aeropuerto.

“Normalmente yo soy quien recibe al jefe de Estado, pero en esta oportunidad el presidente de la República quiere venir personalmente a darle el saludo de recepción a su santidad”, señala el alto oficial.

La llegada del papa a Bogotá, generará el mínimo retraso de las operaciones en el aeropuerto El Dorado. 

  • Publicidad