Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataques del ELN en Cesar dejan varios heridos y vehículos en llamas

En la madrugada de este sábado, milicianos habrían realizado múltiples ataques en el departamento. No se reportan víctimas mortales. 

En un posible retén ilegal a pocos kilómetros de Aguachica, Cesar, el ELN habría incinerado y vandalizado varios vehículos.

En varias imágenes se puede ver un camión de la empresa de alimentos Bucanero en llamas. Los guerrilleros también habrían realizado grafitis alusivos a dicho grupo subversivo en varios camiones, buses intermunicipales y una ambulancia.

Publicidad

A través de redes sociales se reportó que en uno de los buses afectados se desplazaba la agrupación musical de Diego Daza y Carlos Rueda. El mánager del grupo, Juaco Guillén, habría resultado herido. De igual manera, una mujer que se movilizaba en otro de los buses habría recibido un disparo en su pierna. Sin embargo, no se reportan víctimas mortales hasta el momento.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y varios miembros del Centro Democrático denunciaron y rechazaron la acción terrorista.

Publicidad

También en el sur del departamento, a la altura de Besotes, un puente habría sido dinamitado por lo que no habría paso. 

Más hacía el norte, en la zona de Curumaní, se habrían reportado enfretamientos entre tropas del Ejército y guerrilleros del frente Camilo Torres del ELN. En medio de las balas habría quedado un bus intermunicpal. Tres de sus pasajeros resultaron heridos. 

Publicidad

La jornada de atentados simultaneos, se une a la ola de violencia que ha vivido el sur del Cesar en el último tiempo. Hace tan solo un mes, dos uniformados resultaron muertos por una carga explosiva que se activó a su paso en la vía La Gloria-Pelaya. No se tiene claro los responsables de dicho ataque, pero se conoce que en dicha zona opera el frente Camilo Torres del ELN, posibles responsables de las acciones de este sábado. 

  • Publicidad