Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atención Pereira: ya son 39 los trabajadores de Clínica Los Rosales contagiados con COVID-19

Atención Pereira: ya son 39 los trabajadores de Clínica Los Rosales contagiados con COVID-19

Autoridades realizan toma de muestras a pacientes y personal médico de la institución, que se encuentra cerrada desde el sábado.

Con el paso de los días la cifra de contagiados en la Clínica Los Rosales sigue subiendo.

Suspenden servicios de clínica en Pereira donde 34 funcionarios tienen coronavirus El centro asistencial es uno de los lugares donde se concentran los esfuerzos de las autoridades de salud para hacerle frente a la propagación del virus en Pereira.  

“Para Risaralda tenemos 124 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales tenemos cinco fallecidos desafortunadamente y 27 recuperados. De eso 124 casos confirmados, 39 son de la Clínica Los Rosales”, indicó Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda.

Publicidad

Ante la situación, a la clínica llegó nuevo personal de salud para atender a más de 100 pacientes que permanecen hospitalizados, mientras que los otros usuarios son remitidos a diferentes hospitales de Pereira.

“Los casos positivos de la Clínica los Rosales hacen parte profesionales, técnicos y auxiliares. La clínica hace parte de un consorcio de varias clínicas del país, por eso el gerente ha hecho un llamado a sus asociados y ellos han enviado a la clínica talento humano”, agregó Gómez.

Publicidad

Según el gobernador de Risaralda, se han tomado 200 muestras y están a la espera de los resultados, mientras la clínica continúa cerrada.

 

  • Publicidad