Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Audios obtenidos por la DEA revelarían otros actos de corrupción del exfiscal Gustavo Moreno

Audios obtenidos por la DEA revelarían otros actos de corrupción del exfiscal Gustavo Moreno

Agentes de ese organismo relataron, además, que en un baño del Dolphin Mall en Miami tuvo lugar un intento frustrado por entregar el soborno de 10 mil dólares.

Con total confidencialidad, una comisión de fiscales colombianos, encabezada por Fabio Espitia, viajó a Estados Unidos para reunirse con agentes de la DEA y otros fiscales de ese país.

El objetivo: cruzar información sobre grabaciones, videos y fotografías de los seguimientos al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, su socio Leonardo Pinilla y el exgobernador Alejandro Lyons.

Del lado de la DEA esta operación es liderada por Yasmany Cepero, quien acumula una larga trayectoria de investigación a carteles de la droga, casos de lavado de dinero y crimen organizado en La Florida. Su informe afirma que Lyons ha demostrado ser un testigo confiable.

Publicidad

No solo eso, también relata que el pasado 16 de junio se le iban a entregan los 10 mil dólares del soborno a Gustavo Moreno en un baño del Dolphin Mall en Miami, pero todo se frustró porque había mucha gente en este sitio, razón que llevó a entregar el dinero en el carro del exgobernador de Córdoba.

Exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno aseguró que recibió... En otra conversación, registrada por DEA, Leonardo Pinilla sostuvo ante Lyons que la estrategia de desacreditar a testigos ya había sido utilizada en otros procesos.

Publicidad

Ahora, autoridades de ambos países buscan establecer si entre 2012 y 2015 hubo reuniones de Lyons con políticos o contratistas de Córdoba para el pago de sobornos a cambios de millonarios contratos.

  • Publicidad