Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aunque Gobierno impulsará 13 proyectos en nueva legislatura, hay 5 que son clave

Aunque Gobierno impulsará 13 proyectos en nueva legislatura, hay 5 que son clave

Reformas política, de regalías, ley estatutaria de la JEP, circunscripciones especiales y ley de tierras ocuparán la agenda del Congreso.

La reforma política sería radicada en dos semanas y busca que la lista cerrada, que en la actualidad no es obligatoria, se implemente en el 2022.

La reforma a las regalías pretende que el Gobierno pueda utilizar recursos de ciencia y tecnología para la construcción de vías terciaras por 1,3 billones de pesos, además de reglamentar una vía rápida para la aprobación de proyectos de menos de 3 mil millones de pesos en un fondo que podría contar con más de 6 billones de pesos.

La ley estatutaria de la JEP debe ser aprobada antes de finales de septiembre, dado que el tribunal y demás salas deben empezar a funcionar lo antes posible.

Publicidad

Las 16 circunscripciones especiales de paz en la Cámara de Representantes debieron aprobarse en la pasada legislatura, pero en el Congreso persisten reservas frente al proyecto, pues dicen que significa darles más curules a las FARC.

El proyecto de ley de tierras será el único del Gobierno que no será tramitado mediante fast track.

Publicidad

  • Publicidad