Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Aventuras constituyentes no son la salida a esta encrucijada”: procurador Fernando Carrillo

“Creemos que tenemos los argumentos jurídicos y de fondo para que se resuelva” la crisis generada por el fallo de la JEP sobre Santrich, dijo.

El procurador general afirmó haber encontrado la salida institucional ante la negativa de la Jurisdicción Especial para la Paz de enviar a EE. UU. a Jesús Santrich y ordenar su liberación, “y es acudir al recurso de apelación de esa decisión en primera instancia”.

“Cualquier hecho nuevo que haya surgido con posterioridad a la decisión de primera instancia se podrá incorporar” a esta herramienta, explicó Carrillo en entrevista con Noticias Caracol.

Dijo que, aunque hay que acatar el fallo de la JEP, el Ministerio Público no lo comparte. Es por ello, insistió, que los argumentos en la apelación “son de por sí muy sólidos y habrá nuevos argumentos, porque como saben no fue una decisión unánime”, ya que dos magistradas de la jurisdicción votaron en contra.

Publicidad

Asimismo, afirmó que “las soluciones extraconstitucionales, aventuras constituyentes, de pronto no son el mejor consejo en este momento para salir de esta encrucijada”.

“Lo que se necesita es unidad y mensajes de sensatez”, agregó, y pidió “bajarle la temperatura a esta controversia que ha dividido al país”.

Publicidad

Le puede interesar:

Gobierno no ha contemplado una constituyente: vicepresidenta Marta Lucía Ramírez  

  • Publicidad