Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avianca capacita a 120 aviadores para suplir puestos de pilotos despedidos

Avianca capacita a 120 aviadores para suplir puestos de pilotos despedidos

Los cursos se adelantan desde hace 5 meses. La aerolínea también reprograma algunos vuelos y suspende algunos regionales para poder cumplir.
La huelga de Avianca, al igual que los más de 70 despidos de pilotos aprobados esta semana, llevaron a que la compañía preparase a 120 aviadores, quienes ocuparán las vacantes disponibles.
La compañía ha recibido más de 1.400 hojas de vida que están en estudio. Aún no se sabe cuántos pilotos más podrían quedar desvinculados, ya que faltan por concurrir cerca de de cien pilotos a los procesos disciplinarios.
Por todo esto, Avianca ha tenido que suspender temporalmente varias rutas regionales, reprogramar otros vuelos y aprovechar al máximo el horario de sus pilotos. 
Aun así, la aerolínea considera que tuvo razones suficientes para tomar la decisión de despedir a los pilotos que promovieron la huelga.
Destaca Avianca que los aviadores sindicalizados tienen la libertad de recurrir a organismos como la Organización Internacional del Trabajo si consideran que se ha violado algún tipo de normas en Colombia.
Puede ver:
Avianca ha desvinculado a 74 pilotos por la huelga de 2017 | Noticias...  

  • Advertisement