Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avistan un oso andino en el Parque Nacional de los Nevados

Avistan un oso andino en el Parque Nacional de los Nevados

Se sentó frente a una cámara trampa y, tranquilamente, comió una bromelia. Tiene cinco años, según biólogos.
“En la imagen podemos reportar un oso andino (tremarctos ornatus) en transición a la adultez, en buenas condiciones de salubridad y de habitad”, explicó el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso.
El video fue grabado en zona del páramo, en el sector del Parque Nacional de los Nevados, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.
“Para la corporación, para el planeta y especialmente para el departamento del Tolima es muy significativo de registrar este tipo de avistamientos de grandes mamíferos alto-andinos”, resaltó el director de la corporación autónoma regional.
Para que escenas como esta no dejen de repetirse, Cortolima ha creado un fondo económico con el fin de invitar a los campesinos de la zona a proteger este tipo de fauna.
“Se denominada ‘Vigías del Tolima’ y consiste en hacerle un pago por servicio ambiental a las comunidades que nos ayudan a preservar y a cuidar esta clase de ecosistemas y los especímenes”, indicó Jorge Enrique Cardoso. 
Además, en esta región, la Policía ejerce control para evitar que cazadores lleguen hasta la zona en busca de mamíferos como el oso andino, que seguramente junto a su familia han vivido en su habitad protegidos.
El osito fue captado por cámaras trampa instaladas por Cortolima.

  • Advertisement