Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bajo lupa presuntos sobrecostos en servicios funerarios para fallecidos por coronavirus

Bajo lupa presuntos sobrecostos en servicios funerarios para fallecidos por coronavirus

El supercomercio Andrés Barreto anunció que ya son 86 de estas empresas que están bajo supervisión de la SIC.  

Bajo la lupa de la Superintendencia de Industria y Comercio se encuentran algunas funerarias del país.

A la entidad han llegado denuncias por presuntos sobrecostos, mala prestación de los servicios funerarios y deficiencias en el manejo de información brindada a los familiares de las personas fallecidas.

Preste atención: estos son los horarios en Bogotá para que menores salgan a partir del 11 de mayo “Como autoridad nacional para proteger al consumidor, abrí una averiguación a 86 funerarias a nivel nacional por presuntamente estar exagerando los cobros en esta época de pandemia por el tratamiento de los cuerpos de COVID-19, eso para verificar que no se está incurriendo con publicidad engañosa o en modificación de las cláusulas contractuales y se están respetando los derechos de los consumidores”, manifestó Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio. 

Publicidad

Además, con esta averiguación que adelanta la superintendencia se está verificando si estas empresas están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Nos encontramos verificando que se esté dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud respecto al tratamiento que debe tener los cuerpos en los servicios funerarios”, aseguró Barreto. 

Publicidad

Las 86 funerarias bajo supervisión deberán entregar la información solicitada por la superintendencia en los próximos días. En caso de no hacerlo podrían ser sancionadas hasta con mil salarios mínimos mensuales vigentes.

 

  • Publicidad