Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Balance agridulce: bajan tasas de homicidio pero aumentan robos a bicicletas y celulares

Así lo aseguró el ministro de defensa, Guillermo Botero, quien señaló que se trabaja para reducir estos flagelos.

Según la Fiscalía, cada hora se roban 2 bicicletas y 11 celulares. En los primeros 3 meses de este año este tipo de robos aumentó en comparación con el año pasado.

De acuerdo con las autoridades, en este período en 2018 hubo 2.105 robos de bicicleta y este año fueron 2.844. Mientras el hurto a celulares pasó de 16.164 a 20.976.

“En lo que se refiere al hurto tendremos que trabajar intensamente; en lo que se refiere a teléfonos celulares y a bicicletas que está teniendo un nivel de afectación pero cada día viene en reducción frente lo que ocurrió en el año 2018”, señaló el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Publicidad

Este balance contrasta con la reducción de homicidios que, según el Gobierno, se han presentado en el país. Este año van 206 casos menos que en 2018.

En este balance también se habló de erradicación de cultivos ilícitos. Según el mandatario, este año van en 16 mil hectáreas y la meta son 78 mil; y reiteró el llamado a la Corte para modular la sentencia sobre uso del glifosato.

Publicidad

“Para tener todas las herramientas a disposición y eso implica también que podamos donde se requiera, para proteger la vida de los hombres, poder utilizar de manera responsable y con precisión la aspersión aérea”, indicó Iván Duque.

El gobierno anunció que se aumentó el número de erradicadores manuales en el país.

  • Publicidad