Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda utilizaba centro de estética para hacer inteligencia a víctimas y luego extorsionarlas

Al lugar asistían decenas de mujeres del Meta, quienes desconocían que algunos empleados trabajaban para la organización de Los Puntilleros.

El Gaula de la Policía asegura que durante la atención al cliente obtenían información que luego utilizaban para extorsionarlas.

“Me llamaron primero diciendo que eran del Libertadores del Vichada, después fueron a mi finca dos sujetos en moto y dijeron que necesitaban $50 millones. Luego le exigieron una cuota por cada cabeza de ganado que tuviera”, relata una de las afectadas.

Esta y por lo menos 100 denuncias más permitieron a los agentes del Gaula descubrir quién estaba detrás de las amenazas.

Publicidad

Con la información llegaron hasta el centro de belleza, considerado el centro de operaciones de la banda. Allí no solamente encontraron al jefe de la organización en la zona sino también un gigantesco cargamento de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, armas blancas, de fuego y munición.

El operativo dejó la captura de nueve integrantes más de la organización que fueron judicializados por extorsión, concierto para delinquir y homicidio.

Publicidad

  • Publicidad