Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Batalla contra la deforestación en La Macarena ya deja dos soldados muertos

Batalla contra la deforestación en La Macarena ya deja dos soldados muertos

En las últimas horas, se enfrentaron campesinos y fuerza pública, que intenta impedir que se sigan invadiendo territorios. Un militar fue secuestrado.

La situación de orden público en límites entre La Macarena y San Vicente del Caguán cada día es más tensionante.

Luego del asesinato de dos soldados el pasado jueves y la presunta desaparición de uno de ellos, este sábado se presentaron enfrentamientos entre campesinos y la fuerza pública.

Desde el viernes miembro de la Fiscalía, el Ejército y el Esmad ingresaron a la zona para evitar que, según las autoridades, campesinos continúen invadiendo terrenos del parque natural Tinigua.

Publicidad

A solo unos pocos kilómetros de este incidente, las autoridades hicieron un sobrevuelo para conocer los avances de la operación Artemisa. Desde allí, dieron su versión de lo sucedido.

“Lo que ocurrió esta mañana, es que llegan habitantes de la región, llegan a interferir con las labores que estaban cumpliendo los soldados de recuperación del parque, llegan a interferir y en este momento las personas que están ahí tienen secuestrado a un soldado”, explicó el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que: “La fuerza pública continuará actuando de esa manera y por eso es fundamental que la comunidad entregue al soldado que tiene secuestrado- Eso es un secuestro y es la comisión de un delito gravísimo y la fuerza pública siempre estar atenta para garantizar la seguridad de estas comunidades”.

Y es que la situación en esta región del país cada vez es más preocupante. El aterrador panorama de uno de los parques naturales más importantes de Colombia muestra que 1.900 hectáreas han sido deforestadas, según el gobierno estarían siendo utilizadas por las disidencias de las FARC.

“Están desforestando para sembrar coca, están desforestando para seguir matando y para seguir acabando con el medio ambiente”, explicó el ministro de Defensa.

Quince personas han sido capturadas y cinco menores de edad quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Publicidad

Está deforestación equivale a aproximadamente 1.000 campos de fútbol profesional, que durarían entre siete a 10 años para su recuperación.

Publicidad

 

  • Publicidad