Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bloqueando vías en Arauca y Huila, arroceros protestan por mejores precios y subsidios

Bloqueando vías en Arauca y Huila, Arroceros protestan por mejores precios y subsidios

Hay paro en  Meta, Tolima y otros 22 departamentos, según voceros. Piden más apoyo a la producción nacional.

Con tractores, camiones, pancartas, banderas y arengas, los arroceros del Huila taponaron las vías que conducen al sur y hacia el nororiente del departamento, en la carretera Juncal - Yaguará.

Martín Vargas, uno de los líderes, exige la presencia del presidente Juan Manuel Santos y asegura que “no vamos a aflojar ni un paso atrás”.

Arauca

Publicidad

Arroceros del departamento Arauca bloquearon vías de esta región en apoyo al paro nacional por el bajo precio del arroz y la falta del subsidio de transporte.

Agricultores permanecen en el sitio La Antioqueña, en la vía que comunica a la capital araucana con los municipios de Tame y Saravena, el centro del país y los santanderes.

Publicidad

Ibagué

En El Espinal se reunieron unos 500 arroceros de varios municipios del Tolima para protestar contra el Gobierno por falta de apoyo al sector. Por minutos taponaron la variante que conduce a Neiva, provocando caos de movilidad.

Villavicencio

En Granada y Puerto López, los arroceros del Meta salieron a marchar para exigir al Gobierno medidas. Aseguran que las importaciones y falta de apoyo acaban con la producción nacional.

Publicidad

El gremio dice que la protesta es indefinida hasta lograr un acuerdo.

  • Publicidad