Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Boyacá cerró fronteras con todos los departamentos vecinos para evitar coronavirus

Boyacá cerró fronteras con todos los departamentos vecinos para evitar coronavirus

El gobernador, Ramiro Barragán, señaló que se permitirá transporte de alimentos y medicamentos. Esta región tiene el mayor número de adultos mayores del país.

En Colombia, los alcaldes y gobernadores no paran de tomar medidas drásticas para detener el avance del COVID-19. Este martes se anunció el cierre de las fronteras de Boyacá con todos sus departamentos vecinos.

Según el gobernador, Ramiro Barragán, a pesar de la medida se garantizará el transporte de alimentos, medicamentos e insumos.

A partir de este miércoles al mediodía, Boyacá queda aislado de todo el país. Sus límites quedarán cerrados para evitar al máximo la llegada del coronavirus.

Publicidad

"Se va a cerrar todo el tráfico de pasajeros que vengan de Cundinamarca, Santander, Bogotá, de Arauca, de Casanare, de Antioquia, de todos los departamentos. Es decir, al departamento lo vamos a proteger", explicó Barragán.

Los vehículos que deban pasar por Boyacá para llegar a departamentos como Cundinamarca, Santander, Casanare, Arauca y Antioquia tendrán unos horarios y permisos específicos tan solo por un tiempo.

Publicidad

"Va a haber unos picos transitorios donde van a poder pasar pasajeros de otros departamentos, pero ya llegará el momento en que nadie podrá pasar por Boyacá y tendrán que buscar otras rutas", explicó Barragán.

Aunque en Boyacá no se registra ningún caso de COVID-19, sí se cuenta con una de las poblaciones de adultos mayores más grande del país.

"Buscamos muchas medidas para proteger a los boyacenses, para que esta población inmensamente mayoritaria de adultos mayores no sea tan vulnerable a la llegada del coronavirus al departamento", señaló el gobernador.

El decreto número 183 también ordena la ley seca de las 6:00 p.m. a las 6:00 a.m. y toque de queda de 8:00 p.m. a 6:00 a.m.

Publicidad

Vea también: Alcaldesa anuncia simulacro obligatorio de cuarentena del 20 al 23 de marzo en Bogotá  

  • Publicidad