Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a joven cantante que desapareció cuando se desplazaba a Putumayo

Buscan a joven cantante que desapareció cuando se desplazaba a Putumayo

Familia de Fabián Esteban Burgos perdió contacto desde el pasado 8 de febrero. No es el único caso en Nariño, donde otras 7 personas están desaparecidas.

El joven de 24 años, apasionado por la música y el canto, salió de Pasto el pasado 8 de febrero hacia el Putumayo a preparar una presentación y hasta la fecha su familia no se ha vuelto a comunicar con él.

“No hay celular, está completamente apagado después de las nueve y media de la noche del sábado, que hace el último contacto. Ya el celular no funciona”, dice Jorge Burgos, padre de Fabián.

Autoridades investigan otros 6 casos como el de Fabián, personas que desaparecieron sin dejar rastro. Uno de ellos es Héctor Afranio Quilisman.

Publicidad

“Él desapareció el día 14 de diciembre de 2019, nosotros hemos buscado como familia, hemos hecho las denuncias pertinentes, hemos acudido a las entidades públicas para que se haga una búsqueda, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta”, dice su hermana, Alexandra Quilisman.

El gobierno departamental asegura que hace acompañamiento a estas familias.

Publicidad

“Vengan, infórmennos el caso y nosotros acá les brindamos todo el apoyo, todo el acompañamiento, no solamente para la denuncia, sino que se haga todo el acompañamiento hasta que tengan, ojalá, un final feliz”, explicó Amilkar Pantoja, subsecretario de Paz y Derechos Humanos.

También señalaron que no es necesario dejar pasar ningún número de horas para denunciar. Por el contrario, entre más rápido se activen las rutas de atención hay más probabilidad de hallazgo.

  • Publicidad