Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caballo se desbocó e hirió a un adulto mayor durante tradicional cabalgata en Tunja

Lo que parecía el inicio de las fiestas de diciembre se convirtió en una escena de angustia. Critican decisión de incluir el centro histórico en el recorrido.

En plena cabalgata, uno de los jinetes perdió el control de su caballo y este se fue sobre la multitud que observaba el evento en Tunja.

"El caballo se le desboco al señor y don Gustavito estaba ahí. Lo enredo el caballo (…) fue cuando don Gustavo cayó y quedó inconsciente", aseguró Flor María Martínez, testigo.

El herido es Gustavo Díaz, de 76 años, y quien trabajaba en esta zona. El hombre llegó con trauma craneoencefálico leve al Hospital San Rafael.

Publicidad

Fabio Martínez, secretario de Gobierno de Tunja, dio explicaciones sobre lo sucedido: "Nosotros prevenimos que iba a haber una cantidad importante de público, pero estimamos que no era conveniente la instalación de vallas porque realmente no permite que se pueda disfrutar del evento. Además de eso, tendríamos que colocar un número pues inmenso de vallas, que la administración municipal tampoco cuenta".

Asistentes afirmaron que el evento no contó con la seguridad necesaria.

Publicidad

En algunos sitios de la ciudad aún se observa materia fecal de caballo, situación que molestó a otros habitantes.

  • Publicidad