Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cambios en manifestaciones programadas en Bogotá por medidas para prevenir coronavirus

Cambios en manifestaciones programadas en Bogotá por medidas para prevenir coronavirus

Profesores, taxistas y miembros del comité del paro nacional buscan acatar la prohibición de concentraciones de más de 500 personas.

Con la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19, varios sectores -que habían anunciado marchas en las próximas semanas- tuvieron que modificar sus cronogramas; ya se trabaja en otras alternativas.

Varias son las propuestas de los sectores que componen el comité del paro nacional.

“En el caso de Bogotá vamos a hacer diferentes concentraciones de menos de 500 personas, alrededor de 50 concentraciones. También vamos a hacer actividades: que la gente no vaya al trabajo, que se paralice la ciudad y que se hagan actividades de cacerolazos tanto al mediodía como en la tarde en todo el país”, afirmó William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Maestros.

Publicidad

Y también plantean: “Hemos llamado a diferentes sectores a izar la bandera y a defender la vida de los dirigentes y que se pongan franjas negras en los brazos para denunciar el asesinato de líderes. Van 70 este año”.

Por su parte, el gremio de los taxistas, que iba a entrar en paro desde el próximo lunes 16 de marzo, aplazó la manifestación “por todo el tema de lo que está pasando en Colombia y en el mundo (…) el paro se aplaza hasta nueva orden”, señaló Hugo Ospina.

Publicidad

Entre las centrales obreras se barajan varias posibilidades, en las que resaltan las siguientes propuestas:

  1. Acoger la orden presidencial
  2. Seguir la protesta mediante cacerolazos nacionales.
  3. Proponer que ninguna persona salga de su casa y así hacer efectivo el paro.
  • Publicidad