Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesinos se enfrentaron a la fuerza pública para evitar desalojo de reserva forestal

Los labriegos bloquearon vías y ocasionaron daños en puentes y tramos de algunas carreteras en San Vicente del Caguán, Caquetá, aseguraron las autoridades.

La comunidad trató de impedir que las autoridades movilizaran el ganado incautado en medio de los procesos de extinción de dominio por ocupación del Parque Natural Tinigua.

“Se ha conocido que hay cerca de 10 personas capturadas, a las cuales se les están imputando delitos por la ocupación del parque y también delitos contra el medio ambiente”, explicó el coordinador de la ONG Caguán Vive, Gerson Lugo.

En el operativo, dirigido por la fiscalía 17 especializada de Medellín Ejército y Policía, las autoridades detuvieron a los ganaderos que sacaron los animales de las fincas.

Publicidad

“Destruyeron lo establos, reventaron granadas en las casas, sin nosotros sacar nada, nos llevaron y nos dejaron todo destruido”, dice uno de los campesinos afectados.

Mientras los camiones y vehículos de las autoridades quedaron varados por los daños ocasionados en las vías, a la zona llegan cientos de campesinos para enfrentarse contra la fuerza pública.

Publicidad

Los operativos se desarrollan según la Fiscalía para recuperar predios que fueron ocupados de manera ilegal en los parques Tinigua y Picachos.

Le puede interesar:

¡Dolor de patria! Estas son las cicatrices que deja la deforestación en Colombia

  • Publicidad