Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturado alias 'Azul', vinculado en el asesinato de líder social Gloria Ocampo en Putumayo

Capturado alias 'Azul', vinculado en el asesinato de líder social Gloria Ocampo en Putumayo

En Puerto Asís, Putumayo, cayó Abel Antonio Loaiza Quiñonez, alias Azul.

Este hombre era el jefe militar de las diferencias a las que las autoridades le atribuyen el homicidio de la líder social Gloria Ocampo, asesinada en enero de este 2020.

Disidencias de las FARC podrían estar detrás del asesinato de la lideresa Gloria Ocampo Un juez de control de garantías de Puerto Asís, Putumayo, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Abel Antonio Loaiza Quiñónez, alias Azul, señalado como el mayor agresor de las personas en proceso de reincorporación y líderes sociales en Putumayo y otros departamentos.

Publicidad

El material probatorio daría cuenta de que 'Azul' pertenece al grupo residual que delinque en el sur del país y estaría vinculado a 11 acciones criminales ocurridas en el último año. Algunas de ellas son:

  • Asesinato del reincorporado Oliver Piñeros, en hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2019, en la vereda Santa Rita, en Piamonte (Cauca).
  • Homicidio de la líder social Gloria Ocampo, y de un adulto mayor identificado como Eladio Moreno, el 6 de enero de 2020, en la vereda La Estrella, en Puerto Guzmán (Putumayo).
  • Asesinato del líder social Gentil Hernández, el pasado 8 de enero, en la vereda El Mango, en Puerto Guzmán (Putumayo).
  •  Asesinato del líder social Óscar Quintero, cerca de Puerto Guzmán (Putumayo)

El hoy capturado tendrá que responder por otros homicidios y desplazamientos forzados.

Publicidad

En contexto:Piden protección para esposo e hija de lideresa asesinada en Putumayo

  • Publicidad