Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturado alias ‘Olindillo’, presunto narcotraficante que intentó colarse a la JEP

Orlindo Perlaza Caicedo había sido excluido de las listas para la jurisdicción especial. Está solicitado en extradición por Estados Unidos.

Perlaza Caicedo fue capturado en la vía entre Cali y Jamundí cuando se transportaba en un taxi. Según inteligencia, alias ‘Olindillo’ es conocido por coordinar el envío de droga a Estados Unidos, Panamá, Guatemala y México, en donde tenía fuertes vínculos con el Cartel de Sinaloa.

“Este sujeto criminal intentó colarse en el proceso de paz con las FARC el año pasado. Fue presentado en un listado y, gracias a la coordinación interinstitucional y de cooperación internacional, la oficina del Alto Comisionado para la Paz alertó a la Justicia Especial para la Paz sobre la presencia de ese ciudadano y no se permitió su ingreso”, indicó el presidente Iván Duque.

Perlaza Caicedo habría pagado una fuerte suma de dinero a alias ‘Rambo’ para ser sujeto de los beneficios de la Justicia Especial de Paz.

Publicidad

“Las informaciones de inteligencia permiten establecer la entrega de un millón de dólares a un sujeto conocido como ‘Rambo’ que ya fue capturado por nuestra fuerza pública también y puesto a disposición y en este momento está en proceso de extradición”, indicó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

El presidente Iván Duque dijo que espera una condena ejemplarizante en Colombia y que también será extraditado a los Estados Unidos.

Publicidad

  • Publicidad