Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a dos líderes sociales señalados de usar camioneta de Unidad de Protección para secuestro

Capturan a dos líderes sociales señalados de usar camioneta de Unidad de Protección para secuestro

Rosendo Duarte y Briands Harnache habrían aprovechado el esquema de seguridad que se les brindó para cometer el delito contra la palmicultora Mayerly Santos.

Los hombres hacían activismo en Magdalena medio y esto les acarreó amenazas, por lo que la Unidad Nacional de Protección les asignó esquemas de seguridad compuestos de escoltas y vehículos blindados.

Sin embargo, fueron detenidos en Santander por señalamientos de la Fiscalía, pues fueron identificados como responsables en el proceso penal por el secuestro de Mayerly Santos, ocurrido el pasado 28 de mayo.

Publicidad

El ente acusador cree que los hombres planearon y utilizaron una de las camionetas de la UNP para comerte el crimen a escondidas de sus escoltas. Se presume que la víctima fue interceptada cuando se dirigía a su casa desde una finca en la vereda La Moneda, en Santander.

La Fiscalía reveló videos, ubicación satelital de la camioneta, retratos hablados e interceptaciones telefónicas, que fueron suficientes para que un juez los enviara a la cárcel. El vehículo asignado a los líderes, y vinculado al secuestro, apareció quemado en Barrancabermeja.

Publicidad

Edwin Sandoval, abogado de los acusados, argumentó que “no hay una prueba de una vinculación exacta pese a que, por más de dos meses, estuvieron interceptados”.

Por este secuestro, en el que se pedían 9.000 millones de pesos para liberar a la palmicultora, ya son cuatro las personas procesadas. El primer capturado fue Ricardo Tarazona, quien custodiaba a la víctima y habría inicia una relación sentimental con la misma durante el cautiverio.

  • Publicidad