Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan al hermano de ‘Otoniel’, el máximo cabecilla del Clan del Golfo

Capturan al hermano de ‘Otoniel’, el máximo cabecilla del Clan del Golfo

Carlos Mario Úsuga es señalado del manejo de los dineros de esa organización delictiva. El anuncio fue hecho por el presidente desde Valledupar.
"Creo que este es uno de los golpes más duros que le hemos dado en el último año al narcotráfico”, indicó el mandatario, Iván Duque, sobre la detención de alias ‘Cuarentano’.
Agregó que Carlos Mario Úsuga, hermano del máximo líder de la organización, Dairo Antonio Úsuga (conocido por el alias de Otoniel), fue capturado en una "operación impecable de inteligencia" entre la Policía y el Ejército.
"Cae el hermano de alias Otoniel, su principal hombre de confianza y quien manejaba las finanzas de esa estructura de narcotráfico, quizás la más grande del país", declaró el Duque al término de un Consejo de Seguridad en Valledupar.
El presunto narcotraficante tenía una orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, indicó el gobierno en un comunicado. 
El Clan del Golfo surgió de los remanentes de paramilitares de ultraderecha que se desmovilizaron en 2006.
Según fuentes militares, en mayo de 2019 contaba con cerca de 1.500 integrantes, tras ser diezmado por una fuerte ofensiva estatal.
Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por Dairo Antonio Úsuga, el hombre más buscado de Colombia, quien anunció en 2017 su intención de someterse a la justicia.
Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó más detalles sobre el prontuario de Carlos Mario Úsuga:
 

Advertisement

  • Advertisement