Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Cartagena se puede convertir en el segundo Amazonas”, advierte procurador por casos de COVID-19

“Cartagena se puede convertir en el segundo Amazonas”, advierte procurador por casos de COVID-19

Fernando Carrillo afirmó que en la capital de Bolívar “la situación se les salió de las manos a las autoridades locales”.

La Procuraduría ha encontrado “fallas indiscutibles en la articulación territorial entre la alcaldía y la gobernación, en la fortaleza institucional del sistema de salud y en las medidas administrativas”, señaló Carrillo.

Aseguró que en cuanto a las pruebas de coronavirus “pareciera que el virus va en ascensor y las pruebas por las escaleras”, por lo que “hay que propiciar la intervención del Estado”.

Por el momento, las medidas que se han definido para controlar el contagio en Cartagena son “con relación al fortalecimiento del hospital universitario, el tema de las pruebas y la disciplina social”. Sobre este último punto, Carrillo señaló la necesidad de “fortalecer los controles y convencer a la ciudadanía de que esto es un tema de vida o muerte”. 

Publicidad

Finalmente, advirtió que “nos estamos quedando cortos o estamos llegando tarde a la implementación de estas medidas” en Cartagena, donde, según indicó, “hay unos factores de riesgo que son indiscutibles”. 

En La Heroica se agudiza la crisis por cuenta del coronavirus, donde ya se registran 61 muertes y más de mil casos positivos.

Publicidad

Cartagena solo cuenta con 650 camas y actualmente necesita más de mil para atender la pandemia. Incluso, el Hospital Universitario del Caribe reporta un 80 % de ocupación.

 

  • Publicidad