Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó alias 'el Indio', tercero al mando del Clan del Golfo

Cayó alias 'el Indio', tercero al mando del Clan del Golfo

Murió en operativo realizado por la Policía y el Ejército en el corregimiento de Tierradentro, en Montelíbano, Córdoba. 
Aristides Mesa, alias 'el Indio', tenía orden de captura por los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción a vías públicas y homicidio. Además, en su contra pesaba una circular azul de la Interpol. 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a la Fuerza Pública por este golpe y advirtió que las autoridades seguirán luchando contra los carteles de la droga. 

El Ministerio de Defensa, por su parte, recalcó que "la neutralización de alias 'el Indio' se constituye en el golpe de mayor impacto en lo corrido de 2018 en contra del Clan del Golfo; además el cabecilla era el principal articulador del narcotráfico de la organización hacia Centroamérica y Europa". 
El delincuente, según las autoridades, lideraba las estructuras criminales que actúan en la costa Caribe y Pacífica, así como en las regiones de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el bajo Cauca antioqueño.

'El Indio', dado de baja durante la operación Agamenón, también era el responsable de manejar alianzas criminales con estructuras de narcotráfico en Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México, para el envío permanente de cargamentos de cocaína, informó el Mindefensa. 

 

  • Advertisement