Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó ‘el Chamán’, hombre que extorsionaba a personas a cambio de no realizarles maleficios

Cayó ‘el Chamán’, hombre que extorsionaba a personas a cambio de no realizarles maleficios

Les hacía pensar a sus víctimas que, con poderes paranormales, podría arruinar sus vidas. A una de ellas logró sacarle 97 millones de pesos.
‘El Chamán’, quien ofrecía sus servicios como curandero, se había convertido en el temor de habitantes de varias zonas rurales de Nariño y Caquetá, donde fue capturado.
“Él sabía que en mi casa había un tesoro, eran unas monedas de oro. Fueron hasta mi casa y sacaron un entierro, era un muñeco negro y unas monedas, pero no me lo podían entregar hasta que se le hiciera una adoración al muñeco, esa adoración era que yo tenía que darles una plata", aseguró una agricultora de 37 años, quien cayó en sus engaños.
El Gaula de la Policía afirmó que el falso brujo usaba alucinógenos, sustancias y esencias para engañar a los habitantes y recibirlos en una habitación de un hotel.
“Comerciantes, personas del campo, especialmente. Una vez los contactaba o las víctimas contactaban a este supuesto chamán, él empezaba a amedrentarlos y a atemorizarlos diciéndoles que les iba a hacer un maleficio para conseguir su objetivo que era, precisamente, que las personas pagaran altas sumas de dinero", aseguró el general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía.
La Fiscalía le imputará cargos por extorsión y estafa.
Vea, además:
Falso chamán se desmayó cuando lo enviaron a la cárcel por abusar de...  

  • Advertisement