Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó ‘El zar del hurto’, sindicado de robar más de 500 motocicletas

Cayó ‘El zar del hurto’, sindicado de robar más de 500 motocicletas

El delincuente, que antes hurtaba celulares, armó una banda con 13 compinches para llevarse motos parqueadas en calles de Bucaramanga.
Mediante cámaras de seguridad quedaron registrados, por varios meses, los sigilosos movimientos que realizaban los delincuentes, los cuales robaban en menos de 30 segundos las motocicletas.
Según la Policía, esta organización criminal era liderada por ‘El zar del hurto’, un hombre de 35 años que se encargaba de entrenar a otros delincuentes y a menores de edad para realizar los delitos.  
El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga, reveló más detalles sobre el líder de esta estructura criminal.
“Es un delincuente reconocido como ‘El zar del hurto’ de motocicletas. Él tiene una trayectoria criminal que empezó con el hurto a celulares y la receptación de motos. De esto último se convirtió en experto”, afirmó el alto oficial.
Un ciudadano que pidió que se protegiera su identidad fue víctima, en varias ocasiones, de los delincuentes. Él puso en evidencia el modus operandi de la banda.
“Ellos rompen el seguro de las motos en cinco segundos, unen unos cables y prenden la moto. En uno o dos minutos ya se robaron la moto. A mí me han robado tres veces”, sostuvo.
Finalmente, el general explicó qué hacían los delincuentes tras lograr el ilícito.
“Llevaban las motos, en coordinación con unos carreteros, hasta unos lugares establecidos en diferentes zonas del área metropolitana de Bucaramanga”, afirmó.
Tras el allanamiento de once viviendas se logró la captura de 14 integrante de esta estructura.
En lo que va corrido del 2019 en la capital del departamento de Santander se reportaron 850 robos a motos; 350 fueron recuperadas por las autoridades.

  • Advertisement