Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Celulares, ropa y artículos deportivos: lo que más compraron colombianos en el Black Friday

Aunque este día fue aprovechado por miles, algunos siguen desconfiando de las ofertas. Para los comerciantes, inició la última gran temporada de ventas del año.

Pese a que en Colombia no se vivió con la misma emoción como en Estado Unidos, sí dejó buenos resultados, según comerciantes.

“Estas fechas les permiten a muchos terminar de evacuar inventarios o iniciar la temporada navideña”, asegura Juan Esteban Orrego, director de la Federación Nacional de Comerciantes de Bogotá (Fenalco).

La entidad estima que el 35% de los ciudadanos invertirá entre 100 mil y 300 mil pesos y otro 25% comprará de 300 a 500 mil pesos en mercancías o promociones durante la jornada de descuentos.

Publicidad

Aunque este día es aprovechado por miles de usuarios, algunos desconfían de las ofertas.

“Siempre ponen un precio alto y después la rebaja, no es lo mismo que en Estados Unidos”, dice Alfredo Santoyo, comprador.

Publicidad

Por otro lado, hay quienes no lo piensan dos veces para aprovechar descuentos que van desde el 30% hasta el 60%.

“Voy a comprar zapatos porque están muy baratos, hay que aprovechar ahora por la temporada”, dice Francia García, compradora.

Los administradores y dueños de locales esperan un repunte en las ventas en comparación con el año pasado.

“El porcentaje estimado es sobre el 60% de las ventas dado que las personas van a encontrar los productos que están esperando antes de que se agoten”, señala Jorge Tamayo, administrador de un local comercial.

Publicidad

Lo cierto es que el Black Friday, una costumbre adoptada de la cultura estadounidense, le cae muy bien a los colombianos.

Vea, además:

Publicidad

Fiebre de compras por el Black Friday: los deseos navideños tienen descuento en EE. UU.

  • Publicidad