Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 17 millones de colombianos están en riesgo de contagiarse con coronavirus

Cerca de 17 millones de colombianos están riesgo de contagiarse con coronavirus

Esto informó Minsalud sobre las proyecciones epidemiológicas. Además, indicó que el costo para afrontar esta emergencia por COVID-19 sería de casi $5 billones. 

Estas cifras quedaron consignadas en el decreto de estado de emergencia y fueron proporcionadas por la Dirección de Epidemiologia y Demografía del Ministerio de Salud y la Protección Social. 

En el documento se proyecta que la población con mayor riesgo de afectación sería de un 34,2 %, es decir, cerca de 17 millones de colombianos. 

También señala que el costo para el sistema de salud podría ser de $4.631.085.235.141, es decir, casi 5 billones, motivo por el que el gobierno decretó el estado de emergencia, entre otras cosas, para destinar 14,8 billones de pesos. 

Publicidad

Cabe recordar que se ha anunciado aislamiento obligatorio de adultos mayores de 70 años y especial vigilancia de los menores de edad. 

Publicidad

Le puede interesar: 

¿Puede un adulto mayor de 70 años salir de casa durante el aislamiento preventivo en Colombia? Estornudar y toser sin cubrirse, la principal fuente de contagio del coronavirus

  • Publicidad