Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 39 mil millones de pesos costará creación del partido de las FARC

Cerca de 39 mil millones de pesos costará creación del partido de las FARC

El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, aseguró que esta suma equivale a “gastos de funcionamiento, el centro de pensamiento y a las 5 curules”.

Muchas observaciones fueron hechas a la ley que permite que las FARC se conviertan en un partido político. La principal crítica provino del Consejo Nacional Electoral ya que pide que se certifique que no tienen más armas.

"Ningún partido político, en este caso las FARC, puede hacer actividad política con armas. Por eso, la certificación es de carácter prioritario e importante y debe estar en cabeza del presidente de la República", aseguró Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, el Gobierno respondió que la entrega de armas ya fue certificada.

Publicidad

En la audiencia fue muy cuestionada la financiación del partido de las FARC. El Ministerio de Hacienda reveló el costo de este partido:

“Hay varios rubros que ascienden a 39 mil millones de pesos por gastos de funcionamiento, la creación del partido, el centro de pensamiento y las 5 curules”, constató Andrés Escobar Arango, viceministro de Hacienda.

Publicidad

De igual forma, el ex comisionado de paz Camilo Gómez aseguró que “no se puede premiar a las FARC con un partido político sin que hayan reparado y dicho la verdad”. La última palabra la tendrá la Corte Constitucional.

FARC se convertirá en partido político, ¿qué significa y cómo...

  • Publicidad