Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de 75 militares estadounidenses empezaron ejercicios estratégicos en Colombia

Cerca de 75 militares estadounidenses empezaron ejercicios estratégicos en Colombia

Junto a militares colombianos desarrollarán operaciones de desembarco, asalto y defensa para mejorar las tácticas de las Fuerzas Militares nacionales.
A bordo de un avión C17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los EE. UU. llegaron los paracaidistas de la división aerotransportada número 82. 
Los 75 experimentados paracaidistas, junto sus colegas de las Fuerzas Militares de Colombia, perfeccionarán de manera conjunta operaciones de desembarco y asalto desde este jueves y durante los próximos ocho días en esta base del Tolima.
Las dos fuerzas también ejecutarán un ejercicio defensivo contra un posible ataque aéreo que incluye la operación conjunta de aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, junto a un bombardero B-52 de Estados Unidos.
El ejercicio multinacional al que asisten observadores militares brasileños busca, entre otras cosas, identificar zonas críticas para reforzar la seguridad contra amenazas trasnacionales, intercambiar información y entrenamiento que permita mejorar la lucha antidrogas y fortalecer la disuasión en esta zona del continente.

  • Advertisement