Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cifra de quemados por pólvora en Colombia disminuyó poco en 2018

De 731 en 2017 pasó a 675 el año pasado (7,7%). Hay regiones donde las cifras de lesionados avergüenzan, como Atlántico, con un incremento del 264,3%.
El Instituto Nacional de Salud (INS) también reportó un aumento de quemados por pólvora en Bolívar, con un 128,6%; Huila, con un 91,7%; Quindío, con un 71,4%; Nariño, con un 14,6%, y Valle del Cauca, con un 11,5%.
La cifra corresponde al mes de diciembre, con corte al 2 de enero de 2019.
La Policía Nacional, por su parte, reportó una reducción en el número de quemados. En la cifra del 2017 incluyó los casos que, aunque ocurridos el 31 de diciembre, fueron reportados días después y, según el general William René Salamanca, director de Seguridad Ciudadana, hubo “una reducción del 28% en niños y 28% en adultos”.
En Colombia, el número de quemados bajó de 281 a 249 en menores de edad, y de 450 a 426 en adultos.
“Tomaremos medidas con los alcaldes y gobernadores de Valle del Cauca, Antioquia, Nariño y Cauca como lugares que registraron el índice más alto de quemados"
El oficial, así mismo, detalló que “la Policía Nacional detectó 20 fábricas dedicadas a la concentración de pólvora y en esos planes de control la policía incautó más de 50 toneladas de pólvora en el país”.
En las grandes ciudades como Bogotá, el número de quemados se redujo en un 63%.
"En la fecha de 31 de diciembre, amanecer primero de enero, solamente tuvimos un caso de lesionado por pólvora. Un joven de 24 años que estaba en estado de alicoramiento, pero que su quemadura no superó el 5% de la superficie y ya está en su casa", explicó Patricia Arce, subsecretaria de Salud de Bogotá.
Le puede interesar:
Con reducción de homicidios en el país pero aumento de quemados inició el 2019  

  • Advertisement