Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cifra de robos de celulares en el país sigue disparada, ¿qué hacer ante este problema?

Cifra de robos de celulares en el país sigue disparada, ¿qué hacer ante este problema?

Autoridades afirman que bandas trasnacionales han encontrado la forma de duplicar el IMEI. Ciudadanos están cansados de ser víctimas.

Las cifras indican que es el delito que más se comete en Colombia.

Para el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, este es un crímen trasnacional donde el crimen organizado ha logrado ‘hackear’ incluso las páginas de los fabricantes de celulares de alta gama.

Según la presidente de Asomóvil, Nancy Patricia Gutiérrez, hoy hay en Colombia más de un millón de aparatos duplicados, es decir que el IMEI de su celular lo pueden tener más de un aparato.

Publicidad

Le puede interesar:

Le robaron el celular y después intentaron engañar a víctima para... “En el mes de junio se registró la cifra más alta de robo de celulares, casi 180 mil personas víctimas de este delito", dice Gutiérrez.

Publicidad

Pero no es solo el robo de su aparato, ya que para venderlo estas bandas están duplicando los IMEI, algo así como la cédula de cada aparato.

Para la Comisión de Regulación de Comunicaciones el bloqueo a los teléfonos ha funcionado.

“El que vaya a comprar un colorar si tiene dudas de que es robado puede perder la plata, porque muy seguramente se lo van a bloquear”, dice Juan Manuel Wilches.

Vea también:

Publicidad

Hurtaban celulares, los desbloqueaban con ayuda de un chino y luego... En Colombia, desde 2011, la alteración de los celulares es un delito.

  • Publicidad