Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia Morales y su derecho al silencio

Claudia Morales y su derecho al silencio

La revelación hecha por la periodista, a través de su columna de opinión, ha generado todo un debate en redes sociales.

La discusión no solo se da en torno a las especulaciones sobre quién pudo abusar de ella, sino también sobre en qué medida se debe respetar su derecho al silencio.

Dos frases se han convertido en tendencia en las últimas horas. La primera es #LeCreoAClaudia, en apoyo a la columnista que reveló hace varios días que fue víctima de una violación por parte de un exjefe.

"Yo también #LecCreoAClaudia y a todas las mujeres victimizadas y revictimizadas, no solo por el abuso sexual sino también por el abuso de poder", dijo Claudia López.

Publicidad

“#LecCreoAClaudia. Quien fue el violador de Claudia debe estar temblando, porque en cuanto se confirme su nombre, Colombia entera lo va a aplastar", opinó Antonio Navarro Wolff

La segunda tendencia “YoSoyUribe", en defensa del expresidente, al que algunos señalaron como responsable del abuso, aunque la columnista en ningún momento dio el nombre de su agresor.

Publicidad

“Doy fe de su trato respetuoso hacia nosotras las mujeres, reconociendo nuestra capacidad de transformar y liderar el país desde todos los frentes. Vi un hombre respetuoso de su esposa y su familia”, señaló Marta Lucía Ramírez.

"Convertir la respetable defensa del derecho al silencio de @Clamoralesm cuyo caso, como el de todas las mujeres víctimas de violencia sexual, suscita solidaridad y rechazo, en ordalía política contra @AlvaroUribevel es una infamia", sostuvo Carlos Holmes Trujillo.

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer también envió un mensaje, precisamente sobre el silencio de las víctimas.

"A todas las víctimas que han callado la vulneración de sus derechos, les pedimos disculpas, su silencio es responsabilidad de una sociedad que todavía justifica y ve los abusos sexuales como conquistas de los hombres”, dice el texto.

Publicidad

Actualmente, la Fiscalía investiga el caso de Morales.

Vea más:

Publicidad

Se aviva polémica por caso de Claudia Morales | Noticias Caracol  

  • Publicidad