Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colapsó puente que comunica al túnel 13 con el 14 en la Vía al Llano

La estructura estaba diseñada para recibir una fuerza hacia abajo, sin embargo, la caída de material por las constantes lluvias le generó una fuerza lateral.
La emergencia se presentó a la altura del kilómetro 58 hacia las 9 de la mañana.
Noticias Caracol llegó al sitio de la emergencia y conversó con hombres que arriesgan sus vidas en medio de las labores de remover toneladas de tierra y piedra.
Ramiro Beltrán es uno de los operarios que se ha enfrentado a grandes riesgos. Relató que su vida por poco termina hace 14 años, cuando se encontraba realizando una labor similar a la que hoy está haciendo en el km 58 de la vía al Llano.
“Se nos vino una avalancha y por el ruido de las máquinas no la oímos. Fue una avalancha bastante fuerte que nos arrastró la máquina, la dañó en un 100%”, recordó al narrar un episodio donde perdió a uno de sus mejores compañeros.
Para Ramiro, lo que viene sucediendo en la montaña solo tiene una explicación: “son las adversidades de lo que la naturaleza nos das día tras día y nos demuestra que la naturaleza siempre está por encima de nosotros, el ser humano”.
Más de 50 hombres trabajan sin parar para lograr despejar por lo menos un carril de la vía.
Le puede interesar:
Cerrarán indefinidamente 1,5 kilómetros de la vía Bogotá – Villavicencio, antes de Guayabetal

  • Advertisement