Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia denuncia otra violación del espacio aéreo por parte de Venezuela

Las autoridades confirmaron una nueva incursión de aviones venezolanos, esta vez en el departamento de Vichada. El general Carlos Buenos, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), dijo que una aeronave del vecino país ingresó por lo menos diez kilómetros en territorio colombiano la noche del domingo.
 “La señora capitán Ramírez de la Fuerza Aérea Venezolana informó a las 22:10 que la aeronave se vio obligada a ingresar debido a condiciones adversas de meteorología. Dicha aeronave continuó su vuelo hacia el área del estado de Apure, perdiéndose contacto radar a las 22:39 horas a 100 millas náuticas al norte de la frontera con el departamento del Vichada”, explicó el oficial.
Bueno aclaró que existe un acuerdo de cooperación de Colombia con los países vecinos que establece que, cuando hay condiciones meteorológicas adversas, puede haber coordinación entre los centros de mando y control de las naciones para no generar alerta.
"Sin embargo, en este caso no se recibió ninguna información o solicitud en el centro de comando o control de la Fuerza Aérea Colombiana por parte de Venezuela indicando esta situación de meteorología adversa”, recalcó el comandante de la FAC.
Este nuevo episodio se suma al ocurrido el pasado sábado, cuando dos aviones militares venezolanos ingresaron a La Guajira sin autorización, según el Ministerio de Defensa.
Aunque Venezuela dijo sobre este último episodio que era una "invención" por parte de Colombia, la Cancillería de este país ratificó su denuncia este lunes con base en datos registrados por un radar en La Guajira. Cabe resaltar que el presidente Juan Manuel Santos ordenó enviar una nota de protesta a Caracas por dicha situación. 

 

  • Advertisement