Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia libera 290 millones de toneladas de CO2 de las 33 mil millones que se emiten en el mundo

El dióxido de carbono es, según expertos, el principal gas que causa el calentamiento global. En el último año se incrementó un 1,7%.

"Lamentablemente no se ha podido ganar la batalla con relación a la reducción de gases efecto invernadero, principalmente porque en economías emergentes, como la que es Colombia, estas emisiones dependen sustancialmente del comportamiento de la economía", explicó Cristian Julian Díaz, decano nacional de ingeniería de Areandina.

En Colombia, el aumento de CO2 tiene que ver con “cambios en el uso del suelo, deforestación, sistemas de tratamiento de residuos sólidos y aguas servidas", explicó el especialista.

El estudio de la Agencia Internacional de Energía, por su parte, señala que la repuntada de esta estadística en el mundo se debe en un 85% a la creación de nuevas centrales de electricidad producidas por carbón, en países como Estados Unidos, China e India.

Publicidad

Para detener este fenómeno, Díaz insta a autoridades y ciudadanos a “reducir la tasa de deforestación que tanto nos agobia y, por otro lado, recuperar aquellos suelos intervenidos por tala intensiva, por agricultura mal llevada o que se encuentran en procesos de desertización”.

  • Publicidad