Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comandante de FF. MM. reconoce fallas en inteligencia del Ejército

Comandante de FF. MM. reconoce fallas en inteligencia del Ejército

Tras escándalo por chuzadas, el general Gonzalo Ernesto García Luna, quien estuvo al frente de la inteligencia militar, fue llamado a calificar servicios. 

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, explicó que, luego de adelantar las investigaciones, se determinó que sí hubo fallas en la inteligencia al mando del general Gonzalo Ernesto García Luna y por eso no se admitió su salida voluntaria. 

“Cuando se produce la llamada calificar servicios en esencia es porque se puede estar notando que hay una falla en el servicio, una falla en la función pública y entonces el gobierno determina la salida por esta causa”, indicó el gral. Navarro.

Aunque todavía no es claro quién dio la orden de las chuzadas y seguimientos ni hacia dónde iban dirigidas, el comando de las fuerzas reconoce que hubo fallas en los procedimientos. 

Publicidad

“Durante las verificaciones y las inspecciones que hemos hecho con la inspección general de las Fuerzas Militares, hemos encontrado que ha habido una falla, un incumplimiento a los protocolos y procedimientos a las normas de seguridad, inclusive al cumplimiento de la ley de inteligencia”, dijo el comandante. 

El alto oficial también aseguró que las investigaciones continúan al interior de la institución: “las verificaciones por parte de la inspección general de las Fuerzas Militares avanzan, obviamente, dentro de toda la reserva. Imaginamos que Fiscalía General de la Nación está avanzando”. 

Publicidad

Señalo, también, que en 24 unidades se han cambiado el mando y estados mayores con el fin de garantizar la transparencia.

Vea también:

Estos son los nombres de militares que salieron del Ejército en medio de escándalo por seguimientos

  • Publicidad