Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comenzó entrega de cuerpos de las 13 víctimas de deslizamiento en vía Pasto – Tumaco

Comenzó entrega de cuerpos de las 13 víctimas de deslizamiento en vía Pasto – Tumaco

Hasta la morgue de Túquerres llegaron los familiares, que aún no entienden por qué la empresa tardó tanto en dar la alarma sobre la desaparición del vehículo.

Un video deja ver el momento en el que los socorristas encontraron la van sepultada por el derrumbe. Los trece ocupantes murieron y sus cuerpos quedaron atrapados entre el lodo y los hierros retorcidos del aparato.

"¿Por qué se demoraron en avisarles? No sé porque sería. No sé, siguieron moviendo la tierra y la siguieron tirando a barranco y el bus estaba abajo”, dice Noemí Ramírez, familiar de una de las víctimas.

Otro familiar aseguró que luego del derrumbe, al no haber reportado el bus como desaparecido, llegó maquinaria al sitio a intentar despejar la vía sin saber que el bus estaba allí sepultado con los pasajeros en su interior.

Publicidad

Policía de Tránsito de Nariño confirmó la versión de los familiares de las víctimas:

“El derrumbe se presentó el sábado hacia las dos de la tarde y el gerente de la empresaria me llamó el domingo pasadas las diez de la mañana a informarme de la desaparición del vehículo”, indicó el mayor Fernando Montaña, comandante de la Policía de Tránsito de Nariño.

Publicidad

Por su parte, el vocero de la empresa dio su versión sobre el retraso:

“Nosotros lo hicimos el domingo a las ocho de la mañana a través de un grupo de Whatsapp lo hizo el jefe de rodamiento en un grupo donde están varias instituciones, Policía, Invías”.

En el sitio permanecen máquinas retroexcavadoras que trabajan para intentar habilitar el paso parcial por la vía, la única que comunica a Tumaco con Pasto.

Vea más de esta noticia:

Publicidad

Autoridades buscan más vehículos bajo alud en vía Pasto-Tumaco donde...

  • Publicidad