Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comercio teme multas por compras que hagan sus clientes tras nuevo decreto sobre consumo de licor

Comercio teme multas por compras que hagan sus clientes tras nuevo decreto sobre consumo de licor

Restaurantes, bares y tiendas de Bogotá piden claridad a las autoridades sobre los alcances de esta medida.

Tras conocerse el borrador del decreto que restringirá la venta y consumo de licor y sustancias psicoactivas en espacios públicos, el gremio de los comerciantes expresó su preocupación por un parágrafo en particular:

“En todo caso no podrán consumirse bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas ilícitas en todos aquellos espacios públicos a cielo abierto o cerrado, y espacios privados que trasciendan a lo público”.

En contexto: 

Publicidad

Atención: así queda restricción para consumo de droga y alcohol en Bogotá Para el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, la medida afectaría a cerca de 45.000 tiendas y establecimientos comerciales en Bogotá, además pidió al Distrito “que modifique esto para que algo que puede ser muy bueno no termine caído, porque están midiendo con el mismo rasero lo legal y lo ilegal”.

Publicidad

Por su parte, al gremio de los bares le preocupa que se restrinja el consumo en terrazas y escenarios culturales. Así lo manifestó el presidente de Asobares, Camilo Ospina: “Un ejemplo concreto, el Movistar Arena, la ciudad e inversionistas privados han hecho gran desarrollo y allí hay dos establecimientos públicos que están en el escenario cultural que es de la ciudad, entonces quisiéramos que se aclarara mucho más en el decreto”.

Iván Casas, secretario de Gobierno de Bogotá, explicó que para los establecimientos como bares y tiendas seguirá aplicando la norma del Distrito, por lo que podrán seguir vendiendo licor dentro de los locales en el horario establecido de funcionamiento.

Según el funcionario, antes de expedir el decreto se harán precisiones y aclaraciones.

Publicidad

 

  • Publicidad