Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comisión de investigación de la Cámara no puede ordenar captura del exmagistrado Leonidas Bustos

Comisión de investigación de la Cámara no puede ordenar captura del exmagistrado Leonidas Bustos

Así lo asegura Edward Rodríguez, quien está al frente del proceso por supuesta corrupción en la unidad legislativa. Sin embargo, prometió que no habrá impunidad.

“Desafortunadamente no es competencia de la comisión ordenar esa captura porque el fuero que ellos (los exmagistrados) mantienen es especial. Este régimen determina que si hay una serie de delitos, estos deben imputarse primero ante la comisión y después ante la plenaria de la cámara. Inclusive, eso es algo que nosotros durante la reforma a la justicia dijimos que no debía existir”, señaló Rodríguez.

“Hemos solicitado varias pruebas, testimonios como los de Pinilla y Moreno, pero también pedimos los de Musa Besaile y un testigo clave que es Luis Ignacio Lyons”, dijo Rodríguez en entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol. 

Quien sí podría ser procesado más rápidamente e ir a la cárcel en menor tiempo sería el exmagistrado Francisco Ricaurte. Sobre él, según Rodríguez, “todo indica que no tiene ese fuero de ocho pasos procesales, sino que iría directamente a la Fiscalía general de la Nación”

Publicidad

“Nuestros autos y sentencias hablarán por nosotros y eso tiene que ser pronto”, sostuvo Rodríguez.

“Fui una víctima”: Musa Besaile dice que exfiscal Moreno y... Con el paso de los días se conocen más detalles del escándalo de corrupción que sacude a la rama judicial colombiana:

Publicidad

“Deje de llorar como una niña”: así fue la supuesta intimidación del...  

  • Publicidad