Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comisionado para la paz y líder social de Bojayá se reúnen para analizar intimidaciones en la zona

Comisionado para la paz y líder social de Bojayá se reúnen para analizar intimidaciones en la zona

Leiner Palacios, víctima de amenazas, encabeza la comitiva que verifica la situación de cuatro corregimientos tras presiones del ELN y las AGC.
El comisionado Miguel Ceballos se reunió con Palacios ante las amenazas a líderes sociales en Corazón de Jesús, La Loma, Piedracandela y Pogue.
“Esta visita nos llena de esperanza y mucha ilusión dado que se pretende identificar una serie de iniciativas en el campo social y productivo para ver cómo se mitiga la situación que están viviendo las comunidades”, señaló Leiner Palacios de Bojayá.
Ceballos manifestó que su presencia es “no solamente para apoyar y fortalecer la presencia de nuestro Ejército y la fuerza pública, si no ayudar y apoyar la labor del señor gobernador Palacios”.
Por su parte, el gobernador del Chocó aseguró que ya es hora de que llegue la paz a estos territorios y pidió mayor presencia de la fuerza pública.
Con la creación de un batallón en Bojayá los habitantes de la región esperan que la seguridad mejore en la zona. “Mostrar ese control militar, como pasa a la institucionalidad a través de proyectos productivos que le van a dar a la comunidad”, agregó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez.
Más del tema:
Leyner Palacios, líder social de Bojayá, se reunió con ministro (e) del Interior debido a amenazas Gobierno dice que en Bojayá “no existe control territorial por parte de ningún grupo terrorista”  

 

  • Advertisement