Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comité del paro nacional estudia hacer cacerolazo ante imposibilidad de marchas

Comité del paro nacional estudia hacer cacerolazo ante imposibilidad de marchas

Aunque varias manifestaciones estaban previstas para este 25 de marzo no se pueden realizar debido a las medidas para evitar el brote del COVID-19.

Una movilización en contra de la explotación minera en el páramo de Santurbán, prevista para el 16 de marzo, fue la primera marcha aplazada.

“El comité convoca a las 7:00 p.m. a un cacerolazo nacional para hacerle saber al gobierno nacional que en Bucaramanga y en el país no estamos de acuerdo con que se le entregue la licencia ambiental a Minesa”, explica Carlos Parra, concejal de Bucaramanga y líder de la marcha.

Entretanto, representantes del comité del paro nacional señalaron que estudian maneras de protestar ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

“El paro del 25 de marzo va, pero no vamos a hacer nada que vaya en contravía de los protocolos que el mundo ha definido y el país ha definido en términos preventivos de lo que es una pandemia”, afirmó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Por eso estudian hacer un cacerolazo desde las casas, así como usar símbolos para rechazar los asesinatos de líderes sociales y realizar pequeños plantones en los sitios de trabajo.

Publicidad

En contexto: Esta será la multa si no acata medidas para prevenir COVID-19 en Bogotá.

 

  • Publicidad