Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo lidiar con la terquedad de los mayores de 70 años que se niegan a quedarse en casa?

¿Cómo lidiar con la terquedad de los mayores de 70 años que se niegan a quedarse en casa?

No es una opción, hay que aislarlos, pues son los más vulnerables ante el COVID-19. Pero los jóvenes también deben cuidarse para no contagiarlos.  

"Es una obligación si queremos frenar este problema", dicen los mismos abuelitos, que tienen que quedarse en casa hasta el 31 de mayo. 

Róbinson Cuadros, médico gerontólogo, recomienda vigilar que los adultos mayores tomen cumplidamente sus medicamentos, así como “mirar que se estén nutriendo adecuadamente para que no tengamos problemas de malnutrición durante este periodo y revisar las barreras arquitectónicas, aquellas situaciones de riesgo o elementos que pueden favorecer caídas”. 

Agregó que hay que rodearlos de “cariño, de afecto, de bondad, enviarles mensajes positivos para que se mantengan activos física, mental, intelectualmente, espiritualmente”. 

Publicidad

Adicional a esto, señala el psicólogo especialista en familia Luis Alberto Rengifo, hay que tener paciencia con "algunos adultos mayores (que) son personas que tienen la tendencia a ser un poco tercos, reacios a ciertas cosas y actividades” nuevas debido a la emergencia del coronavirus

Pero pide hacerlo “con un buen nivel de comunicación, con un buen nivel de explicación a ellos de lo que está ocurriendo, con un buen nivel de tratamiento, porque a veces nosotros lamentablemente no sabemos tratar al adulto mayor”. 

Publicidad

Vea también:¿Puede un adulto mayor de 70 años salir de casa durante el aislamiento preventivo en Colombia?

  • Publicidad