Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Competencia desleal? Dudas en licitación del Sena por 700 mil millones de pesos

¿Competencia desleal? Dudas en licitación del Sena por 700 mil millones de pesos

Tres de los oferentes han pedido suspender la licitación que se adjudicaría este miércoles. La Procuraduría le puso la lupa al turbulento proceso.
La renovación de software y hardware en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) es la contratación más grande de Latinoamérica en tecnología, según el propio director de la entidad. Para su realización fue destinado un presupuesto de más de 700 mil millones de pesos que se realizará a través de una licitación pública dirigida a mejorar la competencia de la entidad.
Frente a esta situación, varios de los oferentes interesados en hacer parte del proyecto le pidieron al director del Sena que suspenda el proceso licitatorio a cumplirse el próximo 21 de agosto.
Ese es el caso de la multinacional Sonda que dice:
"Agradecemos, de acuerdo con lo anterior, que la entidad se sirva generar la suspensión del proceso y replantear los requerimientos técnicos actuales de tal forma que resulte viable el proyecto conforme con el presupuesto disponible".
A esta petición se sumaron Comcel S.A: “(...) solicito se sirva analizar los fundamentos acá expuestos (...) se proceda a suspender el presente proceso de licitación".
Y Tigo: “Las situaciones mencionadas dificultan una participación objetiva en el proceso licitatorio porque impiden construir y dimensionar un ofrecimiento comercial, técnico y que cumpla las variables exigidas".
Frente al tema, el procurador general de la nación afirma que las observaciones del Ministerio Público no fueron acatadas en su momento por el Sena para realizar el proceso licitatorio:
“Ejercimos la función preventiva en el caso del contrato del SENA, ahí están los documentos, pero no fueron acatadas de ninguna manera las observaciones de la Procuraduría General de la Nación, por eso vamos a seguir en ejercicio de la función preventiva vigilando ese proceso", sustentó Fernando Carrillo.
El director del Sena por su parte, a través de cuenta de Twitter, invita a consultar el documento de la Universidad Nacional que fue la encargada de estructurar el modelo tecnológico y afirma que en él se garantiza la pluralidad de oferentes para la realización de la contratación.

 

  • Advertisement