Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Compra de votos y falta de tarjetones, las anomalías electorales que son investigadas en Antioquia

Compra de votos y falta de tarjetones, las anomalías electorales que son investigadas en Antioquia

El departamento es una de las zonas con mayor número de quejas sobre fraude electoral.
La Procuraduría General de la Nación ya abrió una investigación a unos jurados que estarían presuntamente escondiendo tarjetones de un puesto de votación en Belén, Comuna 16 de Medellín, pero además muchas denuncias que llegaron por redes sociales y también las que los observadores de la misión electoral recogieron en los 125 municipios de Antioquia.
Verónica Tabares coordinadora regional de la Misión de Observación Electoral explicó cuáles fueron las anomalías y denuncias que se presentaron durante la jornada.
“Nosotros estuvimos recibiendo reportes ciudadanos alrededor de cuatro irregularidades durante toda la jornada. La primera tuvo que ver con la entrega de propaganda política alrededor de puestos de votación, también irregularidades de la función pública, la mayor denuncia se hizo alrededor de las conductas de jurados y autoridades electorales y adicionalmente denuncias sobre posible compra y venta de votos”.
Según Tabres, la Misión de Observación Electoral recibió reportes ciudadanos sobre posible compra y venta de votos desde Cáceres, Rionegro, Angostura y en algunos casos en Medellín.
Por otra parte, con respecto al tema de los tarjetones la coordinadora señaló que el mayor caso de denuncias se dio en Medellín y también en el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá.
“Muchas personas expresaron su inconformidad porque en general no había material electoral pero sobretodo porque muchos jurados se negaron a entregar tarjetones para participar en las consultas interpartidistas”, señaló.
El alcalde Federico Gutiérrez dijo que fueron más de mil las mesas que se quedaron sin material electoral durante varias horas y manifestó como hicieron entre la Alcaldía y la Gobernación para solucionar la situación.
“Fue una logística entre las dos instituciones para tener 50.000 copias de tarjetones que estaban haciendo falta para que los ciudadanos pudieran votar”, aseguró el mandatario.  
Con fotocopias, autoridades enfrentaron denuncias de falta de...  

  • Advertisement