Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad pide aclarar balacera en Barranquilla que dejó 5 muertos

Algunos habitantes cuestionan la presencia de policías infiltrados, mientras que autoridades dicen que ocurrió en medio de un operativo contra una ‘olla’.

La Policía dice que en el sector donde ocurrieron los hechos, en el barrio Las Américas, había agentes de civil que estaban realizando labores de inteligencia contra el microtráfico y la venta de armas.

En medio de dicha operación se habría desatado la balacera, en la que murieron seis personas, incluido un uniformado.

“Llegan al lugar donde aparentemente teníamos ubicado el lugar de expendiendo y es ahí donde, al momento de ingresar, hay un enfrentamiento con los delincuentes”, sostiene el coronel Carlos Tique, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

Publicidad

Los residentes de la zona afirman no oponerse a los operativos contra la delincuencia, pero piden claridad sobre lo que ocurrió este viernes.

"Si esto es una olla, tiene que venir completamente un operativo, un allanamiento, capturarlos. ¿Cómo van a venir dos personas civiles?", afirma una ciudadana.

Publicidad

La Policía dice que ha intensificado la presencia y los operativos, y le solicita a la Fiscalía que autorice allanamientos.

"Aquí, en este sector, algo más fuerte se está escondiendo. Por eso le hemos pedido hoy nuevamente a la Fiscalía General de la Nación nos autoriza más allanamientos”, sostiene el general Mariano Botero, comandante de la Policía de Barranquilla.

Investigadores no descartan que en la zona, conocida como ‘la Zeta’, vivan reductos de la banda ‘los Papalópez’.

Cinco muertos por balacera entre policías y delincuentes en Barranquilla

  • Publicidad